Diplomas de Francés

Francés Colegio Alexander von Humboldt

Los diplomas DELF (Diplôme d'Études en Langue Française) son diplomas oficiales otorgados por el Ministerio de Educación de Francia. Son reconocidos internacionalmente, no tienen fecha de caducidad y permiten certificar el nivel de francés dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCERL).

Las pruebas evalúan, a partir de documentos auténticos, la capacidad para comunicarse en circunstancias similares a las de la vida real. En cada nivel se incluye las cuatro competencias idiomáticas:

• Comprensión auditiva
  • Comprensión lectora
  • Producción oral
  • Producción escrita

En nuestro colegio, el aprendizaje del francés se inicia en III y los alumnos pueden acceder a los diplomas DELF a partir de IV.

Año escolar
Diploma
DELF A2
Certifica que el candidato es capaz de desenvolverse en situaciones comunes de la vida cotidiana. Puede utilizar las fórmulas de cortesía y de intercambio más frecuentes.
DELF B1
Certifica que el candidato es capaz de mantener una interacción: puede comprender y mantener una discusión, dar consejos y expresar opiniones. También sabe desenvolverse en situaciones imprevistas de la vida cotidiana.
Sección 12
DELF B2
Certifica que el candidato es independiente en el uso del idioma ya que puede argumentar para defender su opinión, desarrollar su punto de vista y negociar. Domina el discurso social y es capaz de corregirse sus propios errores.