Propuesta de un asesoramiento por las colegas de apoyo pedagógico
Desde el año 2012 existe en el colegio Alexander von Humboldt una propuesta de asesoramiento profesional para todo el profesorado interesado. Con relación al dictado de clases, los profesores/as pueden acudir con confianza a las colegas de apoyo pedagógico.
Nuestros colegas de apoyo pedagógico
Actualmente nuestros colegas de apoyo pedagógico son (Foto Superior. De izquierda a derecha): Patricia Salazar, Carla Gazzolo, Michael Rossbacher, Selma Kennedy y Andrea Dabringer
Los colegas de apoyo pedagógico (UTs) del colegio Alexander von Humboldt en Lima están en todo momento a disposición para asesorar de manera profesional y confidencial a los colegas en el diario trabajo pedagógico.
Para poder brindar este trabajo de asesoramiento, ellas se han capacitado durante dos años, bajo la dirección del señor Hermann Maier, Asesor de Gestión, en el centro de capacitaciones de la Región 5 en Lima.
La oferta
Asesoramiento individual respecto al dictado de clases…- Cuando se quiere probar algo nuevo en el dictado de clases
- Cuando simplemente se desea tener un punto de vista diferente sobre la propia forma de enseñanza
- Cuando uno nota que actualmente algo no está funcionando como desearía en el dictado de clases
- En el caso de preguntas interculturales en relación a la enseñanza
- Asesoramiento en la preparación y presentación de las conferencias
- Ideas para hacer el plan anual de trabajo del grupo por asignatura
- Feedback y asesoramiento después de las visitas entre colegas
- Apoyo en la realización de trabajo en equipo, así como las reflexiones del mismo
- Ayuda en preguntas de índole pedagógico o de enseñanza
Proceso del trabajo de asesoramiento
- Conversación informativa/de planteamiento:
Analizar en conjunto la situación y definir las metas del trabajo en común. - Trabajo de asesoramiento dentro de un plazo definido
Por ejemplo: planificación conjunta de dictado de clases, intercambio de informaciones, en especial sobre preguntas pedagógicas y de enseñanza. Si se desea visitas recíprocas a clases, etc. - Verificar las metas definidas durante el asesoramiento
- Feedback mutuo sobre el trabajo en conjunto
Proceso del trabajo de asesoramiento
Las profesoras/los profesores interesados pueden contactar personalmente en cualquier momento a las colegas de apoyo pedagógico, o enviarles un correo electrónico, o dejarles una nota en sus casilleros en la sala de profesores.