Nivel de mayores - fase de calificación

El alumno que culmina exitosamente el cuarto de secundaria en una sección DAM es admitido a la fase de calificación. Esta fase consta de cuatro semestres (11.1/ 11.2/ 12.1 y 12.2), en los se obtienen los resultados semestrales para la calificación total del bachillerato DIA (por sus siglas en alemán).

Evaluaciones en la fase de calificación

Las notas se determinan según una escala de puntos de 0 a 15 (azul en el gráfico), basadas en una escala de porcentajes. En quinto de secundaria se evalúa paralelamente el rendimiento académico del alumno según el sistema de notas peruano (verde en el gráfico) para que obtenga la certificación peruana. En la sección 12 solo se evalúa según la escala de 15 puntos.

Todas las asignaturas de un semestre se califican con un puntaje entre 0 y 15. Las notas semestrales obtenidas se certifican en una libreta al finalizar cada semestre. Las notas que figuran en las libretas semestrales se obtienen promediando con el mismo peso las notas de los exámenes y las evaluaciones obtenidas durante clase.

En los semestres 11.1/11.2 y 12.1 se toman dos exámenes escritos en las asignaturas de alemán, matemáticas, inglés y español. En todas las demás asignaturas, con excepción de educación física, se toma por lo menos un examen escrito por semestre. En el semestre 12.2, y luego de los exámenes del DIA, se toma un examen escrito en todas las asignaturas, con excepción de educación física.

El alumno que culmina exitosamente el cuarto de secundaria en una sección DAM tiene derecho a ingresar a la fase de calificación. Esta fase está conformada por cuatro semestres (11.1, 11.2, 12.1 y 12.2) , en los que se obtienen los resultados semestrales para la calificación total del bachillerato DIA (por sus siglas en alemán).

Calificación total y calificación parcial Q

La calificación total para la obtención del Bachillerato Alemán considera los resultados de los cuatro semestres de la fase de calificación (calificación parcial Q) y las cinco notas de los exámenes del DIA (calificación parcial A).

Nivel Mayores Colegio Alexander von Humboldt

La calificación parcial Q considera 36 resultados semestrales. A continuación los resultados que deben incluirse obligatoriamente:

Asignatura Número de resultados a considerar Indicación
Alemán 4
Español, Inglés, Francés 4 en una de estas asignaturas + min. 2 En este área se consideran 14 resultados semestrales en total.
Ciencias Naturales Min. 4
Matemáticas 4
Historia 4
Arte o Música Min. 3
Educación física Max. 3

En las cinco asignaturas examinadas en el DIA se deben considerar todos los cuatro resultados semestrales. Los demás resultados a incluirse, pueden ser elegidos entre los resultados restantes, de acuerdo a las condiciones indicadas en la tabla anterior.

La calificación parcial Q se obtiene, si se cumplen los siguientes criterios:

• No haber obtenido 0 puntos en ninguno de los 36 resultados semestrales.
  • No haber obtenido más de siete resultados semestrales con menos de 5 puntos.
  • Lograr un mínimo de 180 puntos en la suma de los 36 resultados semestrales.