Convenios

En 1994 celebramos el primer convenio de ingreso directo con una universidad peruana. Éste fue un gran avance desde la perspectiva peruana, para reconocer al examen de Abitur beneficios similares a los que se reconocen en Alemania. La nota obtenida en este examen brinda la oportunidad al alumno para poder presentarse a universidades alemanas y ser aceptado en la facultad de su elección. Dependiendo de la nota obtenida el alumno tendrá, de acuerdo a la carrera elegida, la posibilidad de iniciar sus estudios en el semestre en que la universidad le asigne. Así en algunos casos es necesario contar con la nota más alta para poder acceder a una plaza en ciertas facultades, de lo contrario se requiere un tiempo de espera de algunos semestres. En otros casos los tiempos de espera son mínimos.

En el transcurso de los años más y más universidades peruanas se han ido sumando a nuestra lista de instituciones con las que hemos firmado un convenio de ingreso directo. Actualmente tenemos convenios con 13 universidades tanto públicas como privadas. Los alumnos tienen la posibilidad de acceder a una plaza sin rendir examen de admisión siendo la nota aprobatoria del Abitur lo que les permite ingresar a la facultad deseada. Dependiendo de la nota obtenida en algunos casos les son inclusive reconocidos algunos cursos y / o créditos. Cada caso particular debe ser analizado por los respectivos Consejos de Facultad correspondientes.

A continuación las universidades con las que tenemos un convenio:

• Universidad de Ciencias Aplicadas
  • Universidad de Piura