Coordinación, asesoramiento y apoyo del equipo del Nivel Mayores

El equipo del Nivel Mayores está compuesto por el director Olaf Dieckröger, la coordinadora Violetta Himpsl, y el asesor del nivel, Bastian Roser. Además, cuentan con el apoyo activo de la secretaria del Nivel Mayores, Veronika Panizo.

La Coordinadora y el director del Nivel Mayores asumen la responsabilidad de coordinar, preparar y llevar a cabo el programa del Bachillerato Internacional Alemán. Sus responsabilidades incluyen mantener un diálogo constante con los colegios de nuestra región y con las autoridades encargadas de los exámenes en Alemania.

Trabajan en estrecha colaboración con el asesor de nivel, sobre todo en el ámbito del DIA (Bachillerato internacional alemán). Juntos, proporcionan orientación e información profesional a nuestros alumnos y sus padres.

Dada la especial responsabilidad en la fase de cualificación (V° /DAM y 12), así como en la preparación y realización de los exámenes Abitur, el equipo del Nivel Mayores brinda un apoyo intensivo a los futuros alumnos del Abitur en la etapa final de su educación secundaria. Ofrecen orientación sobre las bases legales, el reglamento de los exámenes y las directrices para el DIA. Además, asesoran a los alumnos en la elección de las asignaturas de cualificación y las materias de examen.

• Olaf Dieckröger
    Director del Nivel de Mayores