Nivel de Mayores – Humboldt II

El Nivel de Mayores, comprende a todos los alumnos de III° de secundaria en adelante, ellos asisten a clases en nuestro local de Humboldt II, ubicado en la Avenida Benavides 3572, Surco.

Los salones de clases cuentan con todos los requisitos para el uso de medios digitales. Asimismo contamos con laboratorios de Biología, Química, Física e Informática, salones de Arte y Música modernamente equipados y una biblioteca recientemente remodelada, lo cual ofrece a nuestros alumnos todas las condiciones para un aprendizaje autónomo.

Nuestros alumnos pueden culminar sus estudios de escolaridad obligatoria con la certificación peruana y con el título de Bachillerato Internacional alemán, que es reconocido internacionalmente y que les permite cursar estudios superiores en universidades en el extranjero.

Además los alumnos obtienen diferentes certificaciones de idiomas, tales como el certificado del idioma alemán, Sprachdiplom II, así como de inglés (Cambridge) y francés (DELF).

Los alumnos que son promovidos a IV° de secundaria y cuya meta es obtener el Bachillerato Internacional Alemán, ingresan a la fase preparatoria. Los años escolares 11 y 12 conforman la fase de calificación, realizándose en el último semestre de la misma, los exámenes escritos y orales para obtener el diploma, el cual les permite cursar estudios superiores. Estos exámenes se realizan en coordinación con los colegios alemanes de Guatemala, La Paz y San José, miembros de nuestra región.

Nivel Mayores Colegio Alexander von Humboldt

Paralelamente a los estudios para la obtención del Bachillerato Internacional Abitur, los alumnos que aprueben el V° año de secundaria obtienen el certificado oficial de estudios de educación secundaria peruano, el cual permite continuar estudios superiores en el Perú.

La conformación multinacional del personal docente conlleva a que seamos un colegio de encuentro. Además el dictado de clases en las asignaturas de Alemán y Castellano a nivel de lengua materna aporta un especial significado. El trabajo en equipo es algo tan evidente para nosotros, como lo es la participación regular en capacitaciones que involucran todos los aspectos pedagógicos. Además de los conocimientos impartidos, reforzamos las competencias sociales y metodológicas, las cuales también adquieren nuestros alumnos en el marco de proyectos y excursiones. Adicionalmente, ofrecemos una profunda orientación vocacional y asesoría de estudios. Estas van desde proporcionar información general para determinadas carreras y oportunidades laborales, hasta la asesoría individual y la facilitación de contactos concretos con el objetivo de preparar a nuestros alumnos de la mejor para la etapa después del colegio.

Nos complace de sobremanera saber que en los últimos años los ex alumnos de nuestro colegio hayan postulado a becas con éxito. Los logros de nuestros egresados, ya sea en Perú, en Alemania o en otros lugares del mundo, es para nosotros al mismo tiempo la confirmación y motivación para seguir desarrollando aún más nuestro colegio y continuar con la tradición de trabajo educativo exitoso en el colegio Alexander von Humboldt en Lima.