Nivel de Mayores

El bachillerato alemán comprende la fase de preparación en cuarto de secundaria DAM y la fase de calificación que está conformada por los años 11 y 12.

Requisitos para la admisión al bachillerato

Es requisito para ser admitido al bachillerato alemán el haber concluido el tercero de secundaria en una sección DAM. En casos excepcionales, y previa solicitud de los padres, la dirección puede evaluar la admisión de alumnos DAF con buenas calificaciones para conceder el acceso a la fase de preparación del bachillerato.

Fase de preparación

De acuerdo al sistema alemán, el cuarto de secundaria DaM corresponde tanto al último año de la educación secundaria (Sekundarstufe I) como al primer año del bachillerato alemán. Asimismo se le conoce como fase de preparación ya que fija los fundamentos para los siguientes años y por ende lograr un bachillerato exitoso.

En esta fase de preparación los alumnos tienen clases obligatorias en las asignaturas de alemán, inglés, español, matemáticas, historia y educación física, asimismo en religión o ética. Además, al finalizar el tercero de secundaria los alumnos eligen entre las asignaturas de arte y música, la que debe llevar de manera obligatoria hasta terminar el bachillerato. Al finalizar la fase de preparación, los alumnos tienen que elegir dos asignaturas entre biología, química, física y francés para la fase de calificación.

Para obtener la certificación peruana al finalizar el quinto año de secundaria, los alumnos deben llevar las asignaturas de CHS e informática. Ninguna de estas dos asignaturas es parte del currículo en la sección 12.

Asignatura Horas semanales en cuarto Horas semanales en quinto Horas semanales en 12 Característica
Alemán 5 5 5 obligatoria
Inglés 4 4 4