Estructura

El nivel menores comprende las secciones de 1º a 4º grado. El número promedio de alumnos por secciones es de 23.

En cinco secciones paralelas por año, se dictan clases a alrededor de 450 niños y niñas.
Los planes de estudios están basados en los del estado federal de Baden-Württemberg, incluyen sin embargo, por su carácter de colegio de encuentro, las normas que estipula el gobierno peruano.

A partir del 3° grado se dictan clases en español y alemán. En los dos primeros grados se trabaja bajo el método de inmersión, en el cual las clases se dictan en idioma alemán y este no se enseña como idioma extranjero.
Continuando con el concepto iniciado en el Kindergarten, todos los cursos se dictan en alemán, a excepción de los cursos español y religión que se continúan dictando en español.

Nivel Menores Colegio Alexander von Humboldt

El curso de castellano se dicta a todos los alumnos desde el 1º grado de primaria; pero nuestros alumnos de la sección A (alemán como idioma materno) reciben clases de introducción al idioma.

Las demás asignaturas se dictan a partir del 3° grado, de acuerdo a la sección y al profesor/a, ya sea en alemán o en castellano. A éstas pertenecen, además de los temas de ciencias naturales e histórico sociales, un canon de asignaturas fijas, como son música, arte, formación laboral y deporte. Las asignaturas de ciencias naturales y ciencias histórico-sociales (CHS) contemplan contenidos específicos sobre el Perú.

Además, los niños tienen la posibilidad de participar por las tardes en las diferentes actividades extracurriculares.

A finales del 4º grado se da la transición al nivel intermedios, teniendo en cuenta las calificaciones de la libreta de notas, sin necesidad de dar un examen especial.

Nivel Menores Colegio Alexander von Humboldt