Testimonios

Llegué al Instituto a los 16 años, específicamente a la carrera de Administración en Negocios Internacionales (GK); Postulé por medio de una entrevista a la empresa Siemens, y me aceptaron.

Recuerdo que en mis primeros días tanto en el Instituto como en la empresa estaba algo asustada, era algo completamente nuevo para mí, sin embargo, con el tiempo me fui adaptando y me fue gustando cada vez más. El sistema dual que ofrecía el Instituto fue algo que enriqueció mucho mi crecimiento profesional, pues la teoría que aprendía en el Instituto la implementaba en la empresa de tal forma que mis aportes eran adecuados.

Sin duda mi formación técnica en el BBZ fue clave en mi crecimiento no solo profesional, sino también personal. Pues aprendí no solo a entender y adaptarme al mundo corporativo, sino también desarrollé y potencié habilidades tales como, disciplina, organización, liderazgo y empatía.

Definitivamente me voy con una gran satisfacción de haber elegido el BBZ como mi primera formación profesional.

Me llamo Lucía Carrasco y el año pasado terminé la carrera de IK (Administración de empresas con mención en empresas industriales) en el instituto BBZ. Decidí estudiar en el instituto con el propósito de seguir mis estudios en Alemania y de obtener un título técnico profesional en tan solo dos años.

Empecé a trabajar a los 16 años en la empresa Faber-Castell y tuve la oportunidad de rotar por todas las áreas. Estos dos años de experiencia me permitieron tener una visión general de toda la empresa, establecer buenas relaciones laborales, descubrir qué carrera quería estudiar a futuro, crecer como persona y como profesional, aprender el proceso de producción y distribución de los productos de inicio a fin y poner en práctica la teoría que aprendía en las clases del instituto.

Agradezco el apoyo y compromiso de los profesores del BBZ para ayudarnos a alcanzar nuestras metas. Nunca imaginé poder aprender tanto en tan poco tiempo.

Mi hijo Alfredo sale todos los días feliz de ir a trabajar. Nunca pensé que se sentiría tan identificado con el instituto y su formación técnica, a pesar que se demora en llegar al trabajo; cada día es un aprendizaje nuevo para él que le da mucha satisfacción, todo este logro es por la excelente formación académica que el colegio le brindó y ahora consolidará en el instituto.
Nancy Torres Bardales, año 2020

Joel Parraga

Nuestro colega Joel Parraga fue seleccionado por la Cámara Alemana AHK como un caso de éxito del Programa de Formación Dual que se promueve al interior de la compañía. Mediante el cual, alumnos de colegios alemanes pueden practicar en Siemens Energy al mismo tiempo que siguen estudiando.

Con 17 años de edad, ingresé a SIEMENS en Enero 2014 cómo practicante pre-profesional siendo estudiante del Instituto Tecnológico Alexander von Humboldt (BBZ) y mientras duró la carrera de estudio dual, la cual consiste en practicar y estudiar a la vez, roté por las áreas de SCM y Controlling.
En Enero 2016, ya como practicante profesional, formé parte del equipo comercial de TS (hoy en día EPC) y participé en el proyecto Metro Lima L2&L4.
En Enero 2017 ingresé ya como Headcount y me desempeñé como CPM Support en el mismo proyecto hasta Octubre 2018; desde Noviembre 2018 vengo trabajando en la BU Services Power Transmission como CPM de proyectos.

Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Alexander von Humboldt
Av. Benavides 3572, Santiago de Surco, Lima – Perú. Teléfono: 617 9090.