Hospital del Niño

Como parte del Servicio Social que realiza nuestro colegio, en esta oportunidad los alumnos de III de Secundaria vienen realizando una serie de proyectos en el Hospital del Niño ubicado en la Av. Brasil. Nuestros alumnos asisten al hospital, trabajan con los niños internados en las diferentes especialidades y realizan en el colegio una serie de actividades que les permiten recaudar fondos y atender las mayores necesidades.

El día viernes 13 de abril, tuvimos la inolvidable experiencia de ir al Hospital del Niño; pasamos una tarde encantadora en la que tuvimos la oportunidad de jugar y compartir con niños cuyas condiciones de vida son muy duras. Gracias al dinero que logramos recaudar, el día en el que hicimos un desayuno saludable para todo Humboldt 2, pudimos comprar útiles de aseo y escolares para los niños y, durante el transcurso de la semana, recibimos donaciones como cuadernos, peluches y películas que nuestra tutora se encargó de repartir mientras nosotros jugábamos con los niños. Al final de la tarde, cada uno de nosotros se quedó con un recuerdo único y especial de esta experiencia y todos prometimos regresar para poder pasar otra tarde maravillosa.

Adriana Arrieta, Sofía Solís del III.3

Hospital del niño I

El viernes 6 de junio, se llevó a cabo el proyecto “desayuno saludable” con el fin, no solamente de dar a conocer una alimentación sana, sino de recaudar dinero para comprar útiles escolares y artículos de aseo a los niños del Hospital del Niño.
Al llegar al local, fuimos rápidamente acogidos, especialmente por los miembros de la organización “La Compañía” que nos explicaron el trabajo que realizan con los pacientes. Esta organización no sólo se encarga de darles apoyo emocional, sino que también los ayuda a desarrollarse educativamente.
Nos dividimos en grupos para ir a varios pabellones, donde había niños con diferentes enfermedades. En cada lugar entregamos a cada pequeño una bolsa de aseo, repartimos muñecos, jugamos con ellos e interactuamos. Fue una experiencia inolvidable.

Francesca Cuneo, Fiorella Pachoné III.2

Hospital del niño II

Hospital del niño III

“Viernes 6 de junio. Todo está casi listo. Tanto las encuestas como la mesa y la caja están puestas. A pesar de que el timbre aún no ha sonado y el recreo no ha comenzado, los profesores desfilan frente a nuestro puesto comprando. Después de que todos los profesores nos han dejado sin pan con huevo, suena el timbre…”
El fin de hacer el desayuno saludable fue ayudar al Hospital del Niño. Con los fondos recaudados compramos útiles escolares y bolsas de aseo para los niños. La visita al Hospital fue muy emotiva y divertida. Nos conmovió ver a los niños con distintas enfermedades, pero nosotros no fuimos para mirarlos, sino con el fin de distraerlos y sacarles una sonrisa. Aprendimos mucho de ellos. Fue una experiencia única e inolvidable.

Lucía Ramírez, Gabriel Jiménez, Paolo Soto III.2

Hospital del niño IV

Hospital del niño V

Nuestros alumnos viven cada año, experiencias como ésta. El proyecto los ayuda a desarrollar su formación como personas; no bastan los conocimientos, habilidades y destrezas cognitivas en las aulas.

No tengo palabras para agradecerte en nombre de LA COMPAÑÍA y de todos los niños beneficiados por la hermosa visita que realizaron hoy día. Quiero, además, a través de ti, felicitar a todos los profesores del colegio, porque el grupo de chicos nos ha dejado completamente deslumbrados con su flexibilidad, empatía y facilidad para moverse en la diversidad y en la heterogeneidad. Están haciendo un trabajo ex-celente. Nos contagian motivación y entusiasmo. MUCHAS GRACIAS NUEVAMENTE.

Marta, Responsable del voluntariado
“La Compañía” Hospital del Niño