Colegio San Francisco de Asís

El martes 3 de junio, mi clase IV.2 fue a pasar el día en el Colegio San Francisco de Asís. Resultó una experiencia inolvidable, ya que aprendimos que, a pesar de las discapacidades de los alumnos, ellos sobrellevaban muy bien la condición de ceguera. Fue gratificante sentir cómo nuestra presencia los alegraba, ya que pasamos toda la mañana en diferentes salones compartiendo con ellos. Al mediodía, toda mi clase cantó canciones como “Color esperanza”, “Cuando pienses en volver”, entre otras más frente a todo el colegio.

San Francisco de Asís I

San Francisco de Asís II

Luego, les entregamos a todos los alumnos del colegio un cono lleno de dulces, que logramos llenar con mucho esfuerzo recaudando dinero en la venta de comida durante los recreos. Nuestro trabajo se vio recompensado con solo mirar sus caras llenas de alegría. Además, les llevamos baldes de pintura para darles color a sus juegos.

San Francisco de Asís III

San Francisco de Asís IV

Finalmente, los alumnos de 2° grado de Primaria nos cantaron la canción de Andrea Bocceli “Vivo por ella”, a manera de despedida.

Cuando este proyecto terminó, regresamos al Humboldt II, todos muy contentos por la gran experiencia que acabábamos de vivir.

San Francisco de Asís V

San Francisco de Asís VI

olegio San Francisco de Asís VII

Gracias al reciclaje de las tapitas, se entregó una silla de ruedas a la niña Heidi Stephany Gil Bellido de 7 años de edad, quien estudia en el colegio San Francisco de Asís - Surco.