Propuesta pedagógica

Buscamos favorecer el desarrollo integral de su hijo buscando potenciar al máximo cada una de sus capacidades a través del juego.

En el Kindergarten el juego es la forma de vida y de aprendizaje. Mediante el juego el niño se desarrolla emocional, intelectual y espiritualmente, logrando un aprendizaje integral.

El arte, la música, el deporte y otras actividades hacen que nuestros niños se vayan formando como personas independientes y sociables. Es así como se van asentando las bases para formar personas con valores éticos, respetuosas de las diferencias, con sentido de responsabilidad y autodisciplina.

El aprendizaje del idioma alemán se logra a través de la metodología de la inmersión la cual consiste en experimentar el idioma de manera continua e intensiva. El niño se familiariza e incorpora el idioma de forma natural en su vida cotidiana.

A través del idioma alemán y la celebración de las distintas tradiciones alemanas y peruanas logramos un intercambio cultural que le permitirá al alumno contar en el futuro con mayores oportunidades.

Kindergarten Colegio Alexander von Humboldt

Nuestras metas

Psicomotricidad: Fomenta la coordinación tanto fina como gruesa, el dominio del cuerpo, un buen control postural y la orientación espacial.

Habilidades socio-emocionales: Propician la autonomía, la adquisición de hábitos, el respeto a las reglas del grupo y la adecuada interacción con los demás.

Habilidades cognitivas: Desarrollan la percepción a través de los sentidos, el razonamiento lógico, la memoria, la creatividad, la curiosidad y la disposición hacia el trabajo. El conocimiento de su medio y el cuidado del mismo permitirán adquirir un análisis crítico y desarrollar valores como el respeto y la solidaridad.

Lenguaje: Además de afianzar el idioma materno iniciamos el aprendizaje del primer idioma extranjero, el alemán.