IV. El Colegio Peruano Alemán Alexander von Humboldt (1958 - 1968)

1958

La demanda de los alumnos obliga a una nueva construcción de salones. El 6 de julio, el Presidente del Parlamento Alemán, Dr. Eugen Gerstenmeier, coloca la primera piedra en la construcción del nuevo local de la av. Benavides.

El presidente del gobierno Alemán, Sr. Dr. Eugen Gerstenmaier, firma el documento de la colocación de la primera piedra, a su lado el embajador de la República Federal de Alemania, Sr. Dr. Josef Fischer y el director, Sr. Ostr Werner Golde.

1959

6 de mayo: Conmemoración de los 100 años de la muerte de Alexander von Humboldt. 3 de agosto: Inicio de los trabajos de construcción del nuevo local del colegio alemán de Lima.

1960

Se concluye la construcción del primer pabellón, el mismo que es inaugurado el 10 de abril.

Documento de la colocación de la primera piedra del nuevo Colegio Alemán Alexander von Humboldt
El nuevo Colegio Alexander von Homboldt

1961

Se concluye la segunda fase de la construcción y se inaugura un nuevo pabellón. Se gradúa la primera promoción de V° de secundaria.

1962

Se introducen la sección de Abitur, que dura dos años y tiene como objetivo el logro del diploma de bachillerato alemán, y la sección Comercio, de un año de duración. Las condiciones para el ingreso a cualquiera de estas secciones son tener certificación de haber egresado de un colegio peruano de primera categoría y un buen dominio del idioma alemán.

1963

Se toma el primer examen de Abitur, bachillerato alemán.

1964

25 de abril: Visita del Presidente alemán, Dr. Heinrich Lübke y de su señora esposa, acompañado del Ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Gerhard Schröder.

Visita del presidente alemán Dr. Heinrich Lübke y su esposa Wilhelmine.
Un poco escondido: El Ministro de Asuntos Exteriores Dr. Gerhard Schröder,
inzquierda: el Director Jürgen Baumgart
Visita del presidente alemán Dr. Heinrich Lübke y su esposa Wilhelmine. Un poco escondido: El Ministro de Asuntos Exteriores Dr. Gerhard Schröder, inzquierda: el Director Jürgen Baumgart

1965

El colegio adquiere el estatus de colegio experimental, lo que significa que dispone de mucha libertad en lo que se refiere a planes de estudios y al sistema de calificaciones.

Foto aérea 1967

1968

Se amplía la construcción de un nuevo pabellón de ocho salones y un auditorio moderno y muy bien equipado, con capacidad para más de 600 personas.