Requisitos

• Formulario de inscripción debidamente llenado y firmado por ambos padres y/o tutores legales. (Una vez llenado el formulario en línea, recibirán una confirmación del sistema y un link para ingresar a la plataforma para imprimir el formulario).
    Importante: Antes de imprimir el formulario, en la plataforma deberán subir todos los documentos requeridos digitalizados al sistema y revisar ahí mismo las indicaciones de pago por el derecho de participación en el proceso de admisión.
  • La foto a subir al sistema del niño/a debe ser reciente, tamaño carné (4 x 3 cm) a color con fondo blanco
  • Partida de nacimiento peruana original del niño/a con una vigencia no mayor a seis meses o copia de la partida de nacimiento extranjera apostillada en el país de origen y traducida al castellano por un traductor oficial en Perú en caso esté en otro idioma que no sea alemán o castellano. O un original de la partida de nacimiento plurilingüe (o internacional) de Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Italia, Países bajos, Portugal o Suiza.
  • Fotocopia simple legible de los documentos de identidad del menor, del padre y la madre (DNI, carné de extranjería y/o pasaporte).
  • Fotocopia simple legible del pasaporte si el niño/a cuenta con nacionalidad alemana.
  • Fotocopia simple del certificado de estudios escolares o constancia de estudios en original del padre y de la madre (no aplica para nuestros exalumnos, con quinto de secundaria y/o Abitur, pero si para sus parejas).
  • Fotocopia simple legible del título, grado académico o constancia de estudios superiores del padre y de la madre.
  • Constancia de trabajo del padre y de la madre (no aplica para los empleados del colegio, pero si para sus parejas).
  • Una carta de recomendación de una persona vinculada a nuestra institución, por ejemplo: exalumnos, padres de familia, etc. La persona que esté recomendando únicamente lo puede hacer para un postulante y debe conocerlo/la personalmente. El formato lo encuentra en nuestra página web, bajo admisión. El personal del colegio no necesita presentar una carta de recomendación. El personal de administración y de nivel del Kindergarten no está autorizado para emitir cartas de recomendación.
  • El voucher de pago por el derecho a participar en el proceso de admisión de US$ 150. AL finalizar la inscripción online, recibirán un correo electrónico para imprimir el formulario, (deberán ingresar la fecha de nacimiento y el documento de identidad del postulante) y en la misma pantalla líneas más abajo, podrán visualizar las instrucciones y el código de pago. Automáticamente se generará la deuda que recién podrá ser cancelada después de dos días útiles.
  • En caso de no cumplir con los requisitos antes mencionados, perderán el derecho de postular y no habrá devolución del pago por derecho a participar en el proceso de admisión ni de los documentos entregados.

Revisión de documentos

Se hará una exhaustiva revisión de todos los documentos entregados y posteriormente la comisión de admisión asignará las vacantes. De ser necesario para la comisión se podrá invitar a una entrevista a aquellas familias, que la comisión considere.

Para nuestra institución es sumamente importante el grado de afinidad e identificación de las familias con la cultura y el idioma alemán, así como con nuestra propuesta pedagógica.

Siendo un colegio bilingüe es indispensable que el niño que postule tenga su lengua materna bien desarrollada, porque será la base para el idioma extranjero que desarrollará como una segunda lengua materna (lengua de comunicación de las materias durante su escolaridad).

Teniendo en cuenta ambas currículas (la peruana como la alemana), los niños deben estar preparados para afrontar las exigencias en cuanto al rendimiento que de ellas se derivan a fin de terminar con éxito la escolaridad en nuestro colegio.

La comunicación en el idioma alemán de manera fluida de los niños con o sin nacionalidad alemana y el tener un hermano actualmente en nuestro colegio, cuya familia además está comprometida, y tener a uno de los padres exalumno del colegio, que manifieste un alto grado de identificación con el idioma y cultura alemana, serán criterios que tendremos en cuenta para la asignación de vacantes.