Información

¿Cómo se puede formar parte del alumnado del Colegio Alexander von Humboldt de Lima, Perú?

Las dos únicas modalidades de ingreso que ofrece nuestro colegio son a través del nivel de Inicial conocido como pre-Kinder o Kindergarten I, donde hay 125 vacantes para 6 secciones, para luego de (entre 4 y 6 años) 2 años obligatorios ingresar al primer grado de primaria.

La segunda modalidad de ingreso es a una sección de entre 25 y 30 alumnos una oportunidad que no se repite en otro momento y se ofrece a escolares de otros colegios para iniciar desde quinto grado su escolaridad en idioma alemán. No se requiere de ningún conocimiento previo del idioma, pero debe aprobar una evaluación en las asignaturas básicas.

El ingreso directo traslado desde otros colegios en Perú solo es posible si existe una vacante en el año escolar que se solicita. Es requisito que el alumno tenga muy buen nivel de alemán y además debe aprobar una evaluación en las asignaturas básicas: comunicación integral en castellano, idioma alemán e inglés y matemáticas.

Se considera una posibilidad presentar solicitudes de admisión de familias de colegios del extranjero siempre y cuando exista una vacante disponible y previa evaluación del alumno que provenga de algún otro colegio alemán del exterior, reconocido por las autoridades alemanas como es el nuestro o de algún país de habla alemana (Alemania, Austria y Suiza).

¿Cómo se puede conocer las instalaciones del Colegio Alexander von Humboldt de Lima, Perú?

Las visitas guiadas, no informativas, para padres de familia interesados en postular a sus hijos a KG I – 2026 que desean únicamente conocer las instalaciones del colegio, se ofrecerán nuevamente en otra fecha, por definir.

La información detallada sobre el colegio, la encuentra en esta página web. También ofreceremos una charla informativa virtual el martes 28 de noviembre 2023 a las 6:00 pm. Para recibir el enlace de conexión deberán inscribirse enviando un correo a admisionkg@humboldt.edu.pe con los apellidos y nombres de ambos padres y el nombre del postulante; asunto: “charla informativa – KG I - 2026” hasta el viernes 24.de noviembre 2023