El desarrollo de la calidad pedagógica

El proceso de desarrollo de la calidad educativa en el Colegio Peruano Alemán Alexander von Humboldt Lima es impulsado y evaluado por dos gremios que trabajan de manera sistemática y orientada a lograr objetivos: el Grupo de Coordinación y el Grupo de Certificación.

El coordinador de PQM se encarga de planificar las medidas en base al marco de gestión de la calidad pedagógica de los colegios extranjeros alemanas. La gestión de la calidad pedagógica abarca tres áreas fundamentales: el desarrollo del personal, el desarrollo organizacional y el desarrollo del dictado de clases y se lleva a cabo siempre en estrecha coordinación con la Dirección, el asesor en gestión pedagógica, el grupo de coordinación y el grupo de certificación, el coordinador de capacitaciones internas (SchiLF-Ko) y el equipo de desarrollo de la calidad educativa.

Actualmente la Sra. Patricia Salazar está a cargo de la dirección del Grupo de Coordinación, el Sr. Eugenio Valdivia del Grupo de Certificación y el Sr. Volker Stemberg ha asumido la función de coordinador de PQM.