Un intercambio especial

En agosto de este año, Anna y Julia, dos aprendices de Wittenstein SE de la ciudad de Igersheim, cerca de Würzburg, realizaron una pasantía de tres semanas en la empresa A.W. Faber Castell Peruana S.A. También asistieron al Instituto Superior Alexander von Humboldt (BBZ) en Lima.

Anna y Julia en Faber Castell

Se trató de la visita en contraparte de la alumna del BBZ - Melissa Sánchez, quien estudia la carrera Gestión Empresarial y que viajó el año pasado a Alemania para obtener una linda experiencia durante cuatro semanas de prácticas en la empresa bávara. Debido a sus conocimientos previos, Melissa también pudo participar activamente en las clases del instituto de la localidad alemana. Durante su estadía, ella vivió en casa de las aprendices de Wittenstein AG, quienes, a su vez, fueron atendidas por Melissa durante su estadía en Lima. Así, las tres estudiantes pudieron compartir las diferencias que se presentaban tanto en la vida laboral como en la vida cotidiana. Tanto las estudiantes alemanas, que vivieron la experiencia de la metrópoli de Lima y la alta tecnología en la producción de lápices, como Melissa, quien presenció la vida tranquila en el campo y la alta tecnología que presenta la producción de sistemas de accionamiento electromecánico de una empresa global desde el norte de Baviera, quedaron realmente impresionadas .

Melissa Sánchez

"Una experiencia única" afirmaron por ambas partes, las cuales enfatizaron que mantendrán el contacto entre ellas y no descartaron visitarse nuevamente. "Ambas partes han ganado muchas experiencias e impresiones nuevas, y la visión sobre el otro país ha cambiado. El reconocimiento de que el conocimiento comercial adquirido y las habilidades sociales son igualmente importantes en otros continentes justifica el esfuerzo organizacional. En este sentido, “el intercambio fue un gran éxito "dijo Alf Buddecke, director académico del BBZ e iniciador del intercambio. Él espera que este proyecto pueda aplicarse nuevamente.

BerufsBildungsZentrum Alexander von Humboldt
Av. Benavides 3572, Santiago de Surco. Lima - Perú. Telefon: 617 9090.