Admisión por traslado

El traslado desde otros colegios en Perú o desde colegios del extranjero solo es posible si existe una vacante en el año escolar que se solicita. Es requisito que el alumno tenga muy buen nivel de alemán y dependiendo del grado debe aprobar una evaluación en las asignaturas básicas: castellano, alemán, inglés y matemáticas.

Nuestro año escolar empieza a fines de febrero y finaliza en diciembre. Los niños que proceden de escuelas cuyo curso escolar comienza a mediados de año suelen repetir medio año. Es la mejor manera de adaptarse al nuevo país, al colegio y aprovechar el tiempo para el aprendizaje del español.

Todo nuevo estudiante es admitido en periodo de prueba. El periodo de prueba suele ser de un semestre. Puede prolongarse si existen razones especiales. Durante el período de prueba se comprueba si el alumno puede seguir las clases de las asignaturas que le corresponden y si puede afrontar la transición al Colegio Peruano-Alemán Alexander von Humboldt.

Los documentos para presentar son:

• Formulario de inscripción debidamente llenado y firmado por ambos padres y/o tutores legales.
  • Una foto reciente del niño/a, tamaño carné (4 x 3 cm) a color con fondo blanco.
  • Copia simple de la partida de nacimiento peruana original del niño/a con una vigencia no mayor a seis meses o copia de la partida de nacimiento extranjera.
  • Fotocopia simple de los documentos de identidad del menor, del padre y la madre (DNI, carné de extranjería y/o pasaporte).
  • Fotocopia simple del pasaporte si la familia cuenta con nacionalidad alemana.
  • Constancia de trabajo del padre y de la madre.
  • Copia simple de las dos últimas libretas de notas

Los alumnos admitidos deberán presentar:

• Copia apostillada de la libreta de notas anual del último año escolar concluido y traducida al español por un traductor oficial.
  • Copia apostillada de la partida de nacimiento en el país de origen y traducida al castellano por un traductor oficial en Perú en caso esté en otro idioma que no sea alemán o castellano. O un original de la partida de nacimiento plurilingüe (o internacional) de Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Italia, Países bajos, Portugal o Suiza.

Todos estos documentos se suben a la plataforma de admisión (no se aceptan documentos por correo electrónico). Para poder acceder a la plataforma, les pedimos comunicarse con nosotros.

Si desea obtener mayor información sobre el proceso de admisión a través de esta modalidad, escríbanos: admisiontraslado@humboldt.edu.pe, será un gusto orientarlos.