Cronología ADECH

1962:

Se inician las primeras conversaciones con los Directores, señores Werner Golde y Alberto Málaga Muñoz, para la creación de una asociación de exalumnos similar a las que ya existían en Lima en colegios similares al Humboldt.

1967:

En el mes de febrero y por iniciativa personal, se realiza una cena de camaradería en el Restaurant “Pizzeli” de Magdalena del Mar, con la asistencia de los egresados de las primeras 6 promociones y los respectivos exprofesores.

1970:

En el mes de setiembre se realiza una cena de camaradería en los salones del antiguo local del Club Germania, en la Av. Cmte. Espinar de Miraflores, con la asistencia del Director, señor Alberto Málaga y otros exprofesores. Previa consulta y aceptación de Irmgard “Ina” Grillenberger y Walter Anders, Prom 1961, y con el aplauso de los asistentes se elige a los nombrados como vicepresidente y presidente respectivamente de la ADECH.

1970:

El 3 de octubre se formaliza oficialmente la ADECH mediante un acta levantada por el Dr. Fernando Zapater, Prom 1964, Walter Anders y otros exalumnos.

1971:

En el mes de abril en Wiehl, Gummersbach, Alemania se realiza el primer reencuentro de exalumnos y exprofesores con la asistencia de aproximadamente 70 personas. Se da inicio a la reunión conjuntamente con Jaime Chavarri y Wolfgang Farsen, Prom 1963. A esta reunión asiste el exdirector Werner Golde y su esposa, quienes quedaron convencidos del logro de una asociación de exalumnos en nuestro colegio Humboldt.

1972:

En el mes de setiembre se lleva a cabo el segundo reencuentro de exalumnos y exprofesores en Wiehl, Gummersbach, Alemania, con la asistencia de aproximadamente 50 personas. Nuevamente con el apoyo de Jaime Chavarri y Wolfgang Farsen, Prom 1963, y la asistencia del señor Director Alberto Málaga

Es importante destacar el apoyo económico y permanente de nuestro delegado de clase, Klassenlehrer Kurt Hempel, en la organización y realización de los encuentros durante los años de mis estudios en Alemania.

La siguiente es una lista –rescatada de mi memoria, s.e.u.o., de los Presidentes que tuvo la ADECH en Lima desde su origen:

Walter Anders
Carlos Hanspach
Ernesto Kästner
York Hill von Gordon
Ditmar Wiegmann
Javier Marín
Jürgen Hanspach

Mi agradecimiento en estas gestiones para los Directores Jürgen “Pajarito” Baumgart y Josef “Pocho” Krauthausen, Alberto Málaga y la señora Carmela de Arrieta.

Ditmar “Choclo” Wiegmann,
Prom 1961 la primera promoción egresada del
Colegio Peruano Alemán Alexander von Humboldt.