BLI 2.0 – La continuación de una exitosa historia

En la 21va semana calendaria, es decir, del 18 al 22 de mayo de 2015, nuestro colegio peruano alemán “Alexander von Humboldt” recibirá a tres inspectores, quienes evaluarán las características de los estándares de calidad en relación a la organización, el personal y el dictado de clases. Este proceso, que se encuentra bajo la dirección de la Oficina Central para las Escuelas Alemanas en el Extranjero (ZfA) y del comité del Proceso de gestión de la calidad pedagógica (PQM), se realiza por segunda vez en todos los colegios alemanes en el extranjero. La Oficina Central de Colonia tiene como objetivo garantizar, sistemáticamente y en forma continua, la calidad escolar y su desarrollo a nivel mundial.

Ya en el año 2009, nuestro colegio fue evaluado y certificado por su alta calidad, aunque no faltaron algunas observaciones y sugerencias específicas de mejoramiento de parte de los inspectores. Mientras que la primera inspección (BLI 1.0) se centraba en la determinación del estatus quo, la segunda inspección (BLI 2.0) se basará en la identificación y evaluación de los procesos de desarrollo de todos los grupos involucrados en la vida escolar. Por este motivo, el resultado de por sí es de suma importancia para los posteriores procesos de desarrollo del colegio.

Nuestra escuela ofrece la posibilidad de participar a los padres de familia, alumnos y profesores, a la Promotora y a la Dirección en esta evaluación a través de sus correspondientes sectores. Deseo invitar a que asistan especialmente a la reunión informativa que se realizará el día martes 28 de abril a las 19.30 horas en Humboldt II y al informe del resultado que se realizará el día viernes 22 de mayo a las 17:00 horas en el auditorio de Humboldt I.

Eberhard Heinzel