Musical

Fechas: Jueves 24.10.2019, Sábado 26.10.2019, Jueves 31.10.2019 y Sábado 02.11.2019

Para el día del estreno (24.10.2019): Dado que la capacidad del teatro es limitada, les pedimos recoger sus entradas del miércoles 16 al viernes 18 de octubre en la oficina 6 (Sra. Schmidt/Sra. Fabro) del edificio administrativo de HI entre las 8:00 y las 15:00 horas.
Tenga en cuenta que las entradas son numeradas y que el ingreso sólo podrá ser hasta las 19:20 horas. Posteriormente no será posible ingresar al auditorio hasta el intermedio. Debido a la larga duración del musical, se recomienda asistir con niños de 10 años en adelante.

Para los demás días: Las entradas estarán disponibles a partir de las 18:00 horas antes de cada función en la entrada del auditorio. El ingreso es libre. Tenga en cuenta que las entradas son numeradas y que el ingreso sólo podrá ser hasta las 19:20 horas. Posteriormente no será posible ingresar al auditorio hasta el intermedio.

Quienes somos

Somos un equipo de profesores del Colegio Humboldt de Lima con amplia experiencia y conocimiento en teatro, música y artes plásticas. Además, tenemos en común que: ¡nos encanta el espectáculo!

Durante el año 2017, mientras transcurría la planificación del "Proyecto Humboldt" para el cumpleaños número 250 de Alexander von Humboldt, surgió la idea de escribir un musical sobre el epónimo de nuestro colegio.

Un musical es un gran proyecto. Lo primero es encontrar una trama plausible con personajes interesantes; luego, conseguir una tensión o conflicto verosímil, su clímax y el final. Afortunadamente, Humboldt nos ha dejado sus diarios. Solo falta incluir los diálogos y finalmente la música. Al mismo tiempo, hay que tener en cuenta los aspectos dramatúrgicos y las condiciones externas del colegio. Y, por último, elegir a los alumnos para los personajes del musical y la orquesta, porque ellos son los que finalmente les darán vida en el escenario.

Pero no economizamos esfuerzos, ya que:

“El hombre debe buscar la bondad y la grandeza. El resto depende del destino.”
Alexander von Humboldt

La Gran Travesía.

RECUPERACION!

Se trata de realizar el mismo viaje que emprendió Alexander von Humboldt junto a su fiel amigo Aimé Bonpland y que los trajo desde Europa hasta América del Sur: durante varias semanas, incluso meses, en alta mar, experimentando enfermedades terribles, con gente acorralada como animales, siempre acompañados del miedo y la esperanza. De Venezuela llegan a Ecuador y Perú. Muchas veces caminando, utilizando canoas o incluso a mula cruzan lugares desconocidos y hacen descubrimientos de largo alcance. Es el primer gran viaje de una de las personas más apasionadas, valientes, curiosas e inteligentes de su tiempo; uno de los más grandes exploradores, amante del hombre y la naturaleza.

Sin embargo, nuestros cuatro amigos solo tienen un día para el proyecto del viaje y lo único que abrazan es su propia voluntad. Ellos no tienen que pasar por reales inclemencias de la naturaleza, sino están cómodamente sentados en la biblioteca del colegio y con aire acondicionado. ¡No están ahí voluntariamente, pero sí tienen buena voluntad para realizarlo!

Personajes:

Lena, apasionadamente extenuante, entusiasmada por viajar entre el centro comercial de Larcomar en Miraflores y el del Jockey Plaza en Surco.

Kurt-Alexander, deportista y modelo que tiende a perder la noción de la realidad, con padres superprotectores.

José, un alumno estudioso y sensible.

Isabel, llamada Isy, una oruga tímida y solitaria, con deseo de convertirse en mariposa.

Estos 4 personajes acompañan a Humboldt a la selva más profunda, a través del desierto y las montañas. Con cada línea que leen y cada libro que devoran, nuestros cuatro amigos se van asemejando más a Humboldt. Finalmente, son un equipo. Viven aventuras y cautivan a través del corazón, la mente y el humor.

Lena: ¿Orinoko? ¿Esa no fue amiga de John Lennon? ¿Ella era una mujer amazona? (chillando) ¡Qué chévere!!

Isy: (poniendo los ojos en blanco) ¡Obvio, Lena! Y “French Manicure“ es el plato típico de los Estados Unidos. ¡Obvio!

¡Humboldt será su prueba de fuego!

Cuatro alumnos, cuatro personajes, muy diferentes entre sí.
¿Ellos 4 forman un equipo?
¡Así es! ¡Y qué equipo!
Un mismo objetivo:
¡El EXAMEN DE RECUPERACIÓN!.

• Jueves 24.10.2019: Premiere
  • Sábado 26.10.2019: 2da. Función
  • Jueves 31.10.2019: 3ra. Función
  • Sábado 02.11.2019: 4ta. Función

Fotos del Ensayo

Humboldt Musical 2019:

249 Aniversario del natalicio de Alexander von Humboldt “Concierto Sinfónico Fusión”:

El 14.09.18, se celebró el 249° aniversario del nacimiento de Alexander von Humboldt, el Colegio Peruano-Alemán "Alexander von Humboldt" de Lima ofreció un concierto denominado “Fusión”, con el que se dio inicio al año de celebraciones por el próximo natalicio de este personaje a quien debe su nombre el colegio.
La joven orquesta sinfónica del distrito de San Borja, integrada también por alumnos, cautivó al público presente con música clásica y cinematográfica, pero el clímax del concierto fue la presentación de un extracto del musical compuesto especialmente para para las celebraciones del próximo año, cuyo título aún se mantiene en secreto por su compositor, el señor Alexander Gums, profesor de música del Colegio "Alexander von Humboldt”.
Este concierto fue una pequeña muestra de lo que el Colegio Humboldt de Lima está organizando para el 2019 en honor a Alexander von Humboldt, entre otros ofrecerá un ciclo de conferencias bajo el lema "¿Quién fue - quién es hoy?", un tour en bicicleta para todos los interesados bajo el lema "Humboldt (se) mueve”, una semana libre de smartphones bajo el eslogan “Tiempo para Humboldt” , un día internacional en el campus y otros de proyectos de los alumnos para los alumnos.