Revista Amalamar

El próximo mes de setiembre de este año 2019 y como parte de las celebraciones por los 250 años del nacimiento de Alexander von Humboldt, el Colegio Peruano Alemán AvH de Lima y la Asociación Cultural Yaku Azul publicará una edición especial de la revista AMALAMAR, dedicada íntegramente a nuestro homenajeado. Se trata de una edición histórica y de colección que reúne los intereses comunes de ambas partes. Relaciona los temas e inquietudes fundamentales del explorador y viajero universal con la trascendencia de su pensamiento e ideales en los humboldteanos formados y egresados del colegio. Los objetivos fundamentales de Amalamar son la defensa y protección del mar; busca crear la mayor conciencia de todos los peruanos sobre el mar, para defenderlo y protegerlo. Estas metas se interrelacionan con las distintas y múltiples experiencias de muchos peruanos que, siguiendo los ideales de Humboldt y del colegio, lideran y desarrollan, actualmente, propuestas interesantes y novedosas para el desarrollo, sin abandonar la defensa del medio ambiente y la conservación del mar y del planeta.